Somos una pequeña cooperativa de tres personas, dedicada a la investigación y elaboración de cosméticos ecológicos. En nuestro laboratorio formulamos y elaboramos nuestros cosméticos de forma manual y artesana. Utilizamos nuestras propias plantaciones ecológicas certificadas por el CAERM para la obtención de materias primas. Recolectamos plantas silvestres adaptadas a nuestro entorno, para elaborar los extractos que usamos en nuestros productos.
Mediante maceración, extracción y filtrado extraemos de las plantas, los principios activos que nos interesan, obteniendo así extractos y formulaciones de la máxima calidad.Actualmente trabajamos en el proyecto “Observatorio de Innovación Agroecológica frente al cambio climático”, dentro de un grupo de trabajo multisectorial dirigido por la Universidad de Murcia, en la búsqueda de alternativas a los cultivos intensivos, los cuales asolan y salinizan nuestros suelos. Estos cultivos alternativos o promisorios se adaptan y mejoran éste tipo de suelos alterados, además de tener unas reducidas necesidades hídricas. Las diferentes especies promisorias serían, el Aloe Vera, Jojoba, Quinoa, Amaranto, Moringa, Argán, Morera, Higuera etc…
Nuestros productos no contienen perfumes artificiales, ni derivados del petróleo, ni conservantes sintéticos, ni nanopartículas, ni transgénicos ni sustancias químicas de síntesis, no están testados en animales y la mayoría de ellos son veganos excepto alguno que contiene cera de abejas y miel.