El cuidado de la piel siempre comienza con una buena limpieza. Es muy importante tener en cuenta que la epidermis es la parte más superficial de nuestro cuerpo y es por eso que debemos tratarla con especial delicadeza, protegiéndola de las agresiones externas. Por eso los jabones naturales juegan un papel fundamental.
Los jabones naturales ecológicos, como su propio nombre indica, están compuestos por materias primas naturales como el aceite de oliva, el coco, el aloe vera, la miel, el romero o la canela. Estos componentes pueden ayudarnos a solucionar problemas cutáneos como el acné, la dermatitis, la psoriasis o la sequedad. También son muy útiles para ayudar a cicatrizar las heridas. Los jabones naturales ecológicos que puedes encontrar en Biojaral, además de ser beneficiosos para nuestra dermis, son respetuosos con el medio ambiente y han sido certificados por Bioinspecta.
El aloe vera es una sustancia que actúa tanto en las capas superficiales como en las profundas de nuestra piel, por eso es tan utilizado en la elaboración de jabones naturales ecológicos. A continuación, vamos a ver algunas de las opciones que podemos encontrar en Biojaral y sus múltiples beneficios.
El Jabón de Aloe Vera, Romero y Ghassoul posee propiedades purificantes, descongestivas, antisépticas, cicatrizantes y reparadoras, por lo que suaviza la piel aportándole un tono luminoso y revitalizante. Puede usarse en todo el cuerpo y es apto para toda clase de pieles, aunque está especialmente pensado para personas con problemas de acné.
El Jabón de Aloe Vera, Miel y Canela exfolia, protege, nutre y tonifica la piel. Limpia en profundidad para eliminar todas las impurezas y a la vez ilumina y suaviza. Cabe destacar su agradable aroma a canela, Ylang Ylang y naranja. La miel es rica en antioxidantes y es la compañera ideal para un tratamiento relajante y rejuvenecedor.
El Jabón de Aloe Vera y Caléndula aporta propiedades calmantes, reparadoras, cicatrizantes y antiinflamatorias, por lo que es ideal para las pieles más sensibles. Algunos de sus componentes son el aceite de oliva virgen extra, el aloe vera, el coco, la manzanilla y la caléndula. La caléndula y la manzanilla son plantas ecológicas que aportan propiedades antiinflamatorias, calmantes y reparadoras.
No hay nada más bello y delicado que la piel de un niño. Son las pieles más sensibles y deben ser cuidadas y protegidas con productos naturales de primera calidad. Este es el motivo de que se use la calénduda en los productos dedicados a los más pequeños. Nuestro Jabón de Aloe Vera y Caléndula es el más recomendado porque calma y repara la piel. Además del jabón, en nuestra página web podrás encontrar el aceite de caléndula y el bálsamo de caléndula de Biojaral para los más mimados de la casa.